Actividades en abril de 2024

Un mes más repasamos las actividades que hemos llevado a cabo en nuestro pequeño local, «la mazmorra», y de paso señalamos el avance de nuestras campañas. Sigue un ratito más conmigo si quieres enterarte de todo.

Sábado 6 El golpe de los dragones (adaptada para jugarla con Savage Pathfinder), esta vez con Paco, Iván, Lito, Ehedei y servidora. En esta ocasión un señor muy informado y con muchos contactos nos contó bastante información que no debería conocer, cosa que mosqueó a todo el grupo y que los ha hecho estar más alerta de posibles indiscretos por la ciudad. Todo mientras el grupo seguía vigilando los movimientos de Meloon Wardragon y, posteriormente, interrogamos a Fenerus. Con la pista de dónde podría estar la piedra de Golorr, el grupo se dirigió hacia el lugar solo para comenzar una persecución para conseguir el ansiado dispositivo.

Albinus volvió a reunir a la tripulación el viernes 12 para jugar a Star Trek Adventures y acudieron a su llamada Carlos, Fede, Paco y Vanesa. El que sigue es el resumen de la sesión (y este es el pdf completo de la partida):

Los héroes llegaron al centro de comunicaciones, donde Skyler envió tres mensajes a la Tierra. Mike descubrió que la base estelar almacenaba información en un servidor central cerca del planeta minero Urov. Una luz parpadeante bajo el puesto de la ingeniera reveló una brecha de seguridad. Ogel confirmó que los cables conducían al subnivel de la estación, lo cual llevó a Malko a contactar a la capitana Evans y al jefe de mantenimiento Scott con el fin de explorar las entrañas de la base.
En el subnivel, encontraron servidores dañados y a un grupo de humanoides junto a un bidón metálico en llamas. Tres de ellos, armados con barras de acero, se acercaron para enfrentarse a los intrusos. Malko se dio cuenta de que eran efrosianos, como su amiga Fellen, y con habilidad diplomática los persuadió a fin de que dejaran las armas. Presentó al doctor Scarver, quien comenzó a tratar sus heridas antes de evaluar los daños causados por la radiación. Había alrededor de treinta habitantes en el campamento.
Mientras el médico prestaba atención a los efrosianos, Malko dirigió al grupo hacia el emisor, situado a unos cien metros del campamento. Skyler confirmó que el dispositivo había sido modificado con el objetivo de enviar mensajes de largo alcance a través de una antena en el suelo, mientras que el jefe de seguridad notó un contenedor sobre ella, lleno de ácido.
Con el fin de evitar un desastre, Malko y Mike obtuvieron los códigos para cerrar una compuerta y tomaron extintores de nitrógeno. Al regresar, reforzaron la estructura con la ayuda del robot de mantenimiento Scottie, quien impresionó a Malko con su eficacia. Skyler hizo una copia de seguridad del procesador de la inteligencia restringida por si acaso.
La ingeniera extrajo el disco duro con los mensajes duplicados del servidor y el grupo comenzó a correr. Scottie empleó sus elevadores para sujetar el contenedor durante unos instantes más antes de que el ácido corrosivo impactara sobre su cuerpo metálico y arrasara el pasillo en dirección al campamento.
Con la ayuda de dos efrosianos, Mike logró cerrar la compuerta y empezó a soldarla para ganar tiempo. El calor comenzó a derretir el metal, y las gotas de ácido atravesaron el uniforme del piloto, causándole un dolor intenso. Uno de los efrosianos le instó a escapar, mientras que el otro gritaba, apoyando todo su peso en los restos de la compuerta.
Después de dejar el centro de comunicaciones, regresaron a la USS Prometheus antes de continuar con sus misiones:
Skyler se cambió a un uniforme práctico y se dirigió a la sección de ingeniería. Recogió piezas y cableado antes de volver a su camarote. Despejó la mesa de trabajo y, con la ayuda del diseñador de su tricorder técnico, creó las piezas necesarias en el replicador. Una vez completada la tarea, insertó el disco duro en el robot, quien recordó todo lo sucedido hasta el momento del guardado. Cuando Skyler le explicó el resto, la inteligencia restringida decidió quedarse a trabajar en la nave con ella como muestra de agradecimiento.
Malko, acompañado del marine Justin, llegó al centro comercial ferengi, donde se encontró con las oficiales Belinda y T’Karra. Preguntó por Fellen o el teniente Sean, siendo informado de que este último había entrado en la atracción de los espejos.
En la sección médica, Scarver supervisó los tratamientos de la teniente Celine y el capitán Layton. Más tarde, trató a la oficial de navegación Belinda que llegó con una intoxicación alimentaria.
Después de recibir la comunicación del teniente Sean, Mike se dirigió a la estación, recogió su mochila roja y se encaminó hacia el centro comercial, específicamente a una atracción llamada «La noche de los ferengi vivientes»…

El sábado 13 empezamos el tercer libro de la campaña El auge de los señores de las runas, en su adaptación para Savage Pathfinder, y contó con los dados de Maricarmen, Lito, Paco y servidora y la dirección de Ehedei, que estaba más que dispuesto a ponernos nuevos retos.

Esta nueva sesión comenzó con una semana de arresto y otro interrogatorio de Brezohierro, que nos pidió que no volviésemos a la ciudad y nos impuso una multa por los daños causados. Nos reencontramos con Leelyven en una taberna para poner en común la información que consiguió durante su ausencia y la del resto del grupo. Con una pista de una recolectora de pecados, nos dirigimos hacia Trasbordador de Tortuga y Fuerte Ranik, donde esperábamos atajar el problema. Sin embargo nos reencontramos con unos conocidos del grupo original y de Eliena, con una vieja amiga en apuros y con la posibilidad de ser nuevamente unos héroes. ¿Conseguirán librar a Trasbordador de esta amenaza?

Sábado 13 Achtung! Cthulhu 2d20. En esta ocasión Ehedei nos guio en la creación de los dos nuevos personajes, el de Ana y el de Maricarmen, y nos dirigió a Ana, José, Maricarmen y servidora en una nueva misión de la Sección M. En esta ocasión enviaron al grupo hasta Holanda, en territorio ocupado, donde deberían recabar información sobre la Instalación 41. ¿Conseguirían infiltrase en el lugar y llevar a cabo todos los puntos de la misión?

El sábado 20 jugamos a Achtung! Cthulhu 2d20 con la continuación y finalización de la aventura que empezamos el día 13. El grupo tuvo la suerte de contar con un nuevo apoyo (el de Kamao, quien acabó su investigación de los restos de Dover), pero por desgracia el equipo terminó lamiéndose las heridas en casa de sus contactos e informando de lo que habían descubierto hasta el momento.

El viernes 26 se jugó una nueva sesión de Star Trek: Adventures dirigida por Albinus y con el grupo habitual (este es el texto completo en pdf) y aquí tenéis el resumen de la partida, de la pluma de Albinus:

Malko y Justin fueron emboscados por dos encapuchados en la atracción de los espejos. El jefe de seguridad aturdió a uno, mientras el marine ahuyentaba a un ferengi armado con un pincho. Más tarde, el trill siguió al otro atacante hasta una mansión de figuras animatrónicas y subió a una vagoneta en movimiento.
Mientras tanto, Mike fue llevado por Sean a una sala donde había más encapuchados. El gran maestro entregó un cilindro al teniente y ordenó a los acólitos colocar a Fellen sobre un altar. Luego, les instruyó para encontrar una daga ritual escondida en la atracción.
Por otro lado, Scarver y Skyler asistieron a una consulta médica vigilada por agentes de la Federación. Un romulano vestido con una túnica blanca, los condujo a un jardín zen donde realizaba su milagrosa terapia.
Mike estaba buscando la daga, cuando las figuras animatrónicas comenzaron a moverse e intentaron atraparle. Al observar que solo los muñecos ferengi se movían, se percató de que eran inflamables y provocó un incendio para luchar contra ellos.
En medio del caos, surgieron las vagonetas por los raíles y observó que Malko arrojaba a los muñecos fuera de las mismas, con el objetivo de estrellarlos contra otros ferengis. Finalmente, Mike empujó a Dala a una vagoneta y escapó antes de que las llamas consumieran el escenario.
El jefe de seguridad vio a un pequeño humanoide que escapaba por una puerta de mantenimiento. Sin dudarlo, se lanzó tras él.
Mientras tanto, Mike vio que una figura ferengi sostenía el cuchillo ritual y notó un panel de control detrás del muñeco. Sin perder tiempo, saltó del convoy, esquivó al enemigo y apagó las luces y las figuras animatrónicas.
Skyler, en el jardín zen, descubrió microreceptores ocultos entre la vegetación, lo que reveló que el gurú romulano no estaba incomunicado, como afirmaba. Además, encontró una antena de largo alcance camuflada y sospechó de una puerta oculta en una esquina. La tensión aumentó cuando Scarver trató de inmovilizar al gurú romulano, pero este activó un botón que abrió una losa de piedra falsa de la que salieron tres efrosianos mutados.
Mientras luchaban por sus vidas, los guardias de la federación dispararon sus fasers contra Hiss, a la vez que el gurú escapaba en una moto deslizadora. A continuación, los guardias abatieron a los mutantes que aún luchaban con el doctor y la ingeniera. Por último, Scarver descubrió un libro de acupuntura romulana en una sala de tortura.
Mientras tanto, Malko se encontró con un ferengi armado y, tras una breve negociación, se unieron para confrontar al gran maestro. Juntos, se deslizaron por un conducto de aire hasta la sala donde se encontraba Fellen.
El jefe de seguridad liberó a la efrosiana y después Mike irrumpió en la escena desde el conducto de aire, sorprendiendo a los encapuchados y permitiendo que el jefe de seguridad los aturdiera.
A continuación, Malko y el mecánico reunieron a los prisioneros. El trill entregó un cilindro de datos que contenía la escritura de la atracción a su nuevo aliado y llamó a la capitana Evans para asegurar la situación.
Después de regresar a la nave, Scarver recibió una llamada de Hackett, quien estaba furioso por la fuga del romulano. Sin embargo, el doctor tranquilizó a su superior explicándole que había una posibilidad de recuperar la información borrada de la base en Washington.
Mientras tanto, Skyler se encontró con la bióloga Isazas en la cafetería, quien necesitaba ayuda para revisar el trabajo de la teniente Bit en la campana de contención. Skyler aceptó colaborar y se dirigió junto a Isazas y Scottie a la sección científica de la nave.
Malko solicitó al jefe de ingeniería, Kako, que buscara los detonadores perdidos en el incinerador. Después, recordó que tenía que ir a la sección científica y se fue hacia allí.
Finalmente, Mike, quien se hallaba en la celda de la nave, descubrió que el último integrante de los profetas bajoranos era el barman Will Anderson, cuyo camarote estaba en la misma cafetería…

Y hasta aquí el resumen de abril. ¿Qué te a parecido? ¿Hay algún juego al que te gustaría jugar o al que ya estés jugando? ¡Cuéntamelo en los comentarios!

Deja un comentario