Actividades en mayo de 2024

¡Nuevo resumen de nuestra actividad lúdica en el local! ¿Te animas a conocer a qué hemos jugado este mes? ¡Pues sigue leyendo!

El sábado 2 volvimos a nuestra campaña de El auge de los señores de las runas con Savage Pathfinder. En ella, el grupo de personajes se reencontró con Mungo, que de fiesta acabó por allí. Sin embargo, eso sería lo único bueno para el grupo, ya que Leelyven, Eliena, Mungo y Druuk tuvieron que enfrentarse a varios semiogros en un escenario muy poco agradable.

La tarde del sábado fue para la campaña de Acthung! Cthuhlu 2d20. En ella, el grupo se organizó para salir del refugio e intentar evitar las patrullas. Valère, William y Catalina treparon el acantilado y Lola despachó a varios nazis. Por su parte, Kamao y Karen fueron por la playa y se metieron al agua para aparecer por el embarcadero. Al final se lio bastante parda, nos fuimos heridos en barco y avisaron de lo poco que sabían. El equipo se vio sobrepasado por la situación y terminó abortando la misión sin cumplir todos sus objetivos. Obviamente esto tendrá consecuencias en próximas sesiones de la campaña.

El viernes 3 le tocó a Ehedei improvisar una partida de una sesión de DeadLands, con los arquetipos ligeramente modificados. En esta aventura el grupo terminó investigando unas minas y enfrentándose a algo inesperado… salvando la zona por suerte para todos.

El domingo 12 fue nuestra oportunidad de probar Mörk Borg. La partida estaba situada cerca de San Sebastián de Urabá, una antigua fortaleza de Pizarro, y el grupo tenía que recitar el salmo impío en el altar de raíces para salvar la cristiandad. Sin embargo, no sabían que el Nuevo Mundo ocultaba estos secretos impíos… La partida estuvo protagonizada por Martín Lago Negro (un viejo con cirrosis), Antón el Miserable (un mentiroso con una fase avanzada de sífilis) pero que se presenta El Augusto, Gonzalo Velasco (el séptimo hijo de un noble) y por último Jorge Expósito (un matón por dinero con poca mecha).

El día 18 retomamos El auge de los señores de las runas y en esta sesión volvió Dino porque Mungo estaba cansado. En esta sesión se terminó de ver esta casa de los horrores y rescatando a las personas que tenían secuestradas allí.

La tarde del 18 fuer para El golpe de los Dragones. Durante la partida vimos a un grupo de enemigos numerosos en un barco parado en el muelle y vimos cómo los enemigos huían con un dragón tortuga. Gracias al contacto de Escarlata con La Vara Negra obtuvimos ayuda para acorralar y capturar a los poseedores de la piedra. Parece que el grupo está más cerca de recuperar el tesoro para la ciudad.

Los viernes son de Star Trek y por ello el día 24 Albinus volvió a ponerse a los mandos de su campaña de Star Trek: Adventures. Como siempre, tenemos el texto completo en pdf (en este enlace) y su resumen a continuación:

Bit paralizó a la tripulación de la USS Prometheus desde el interior de la campana de contención, intentando tomar el control de sus cuerpos. Sin embargo, el jefe de seguridad resistió y logró moverse.
El androide se sorprendió al ver que una ingeniera no estaba bajo su control. Skyler intentó detener a Bit manipulando las consolas, pero provocó una sobrecarga eléctrica que afectó a la tripulación, excepto a Mike, quien salvó los discos duros de la inteligencia artificial Chari en el departamento de Malko.
Scarver, utilizando su vínculo con la planta telepática, entró en trance y viajó astralmente con el vegetal hasta la campana para detener al androide. Mientras tanto, Malko disparó a uno de los tentáculos de Bit, pero fue atacado por Carson y el gran maestro. Las formas astrales de Scarver y la planta anularon el control de Bit sobre la tripulación, permitiendo que Malko recuperara la movilidad y capturara a los atacantes.
Con el androide fuera de combate, Mike sugirió conectar a Chari en el cuerpo de Bit. Malko se negó por temor a que la nueva IA fuera más peligrosa que la anterior. Scarver apoyó la idea del piloto, destacando la necesidad de encontrar la información borrada de la base de Washington para el almirante Hackett.
Con el permiso del jefe de seguridad, la ingeniera Skyler trabajó con los discos de almacenamiento y transfirió las funciones de Chari a Bit, dejando una subrutina para detener a la nueva inteligencia artificial si intentaba controlar la nave o la tripulación.
Bit, desorientada, reconoció a Mike y Scarver como sus padres. Los tenientes le indicaron que debía comportarse de la misma forma que la oficial científica para no alarmar a la tripulación. Apenas podía caminar, así que Mike pidió a T’Karra e Isazas que la llevaran a la cafetería para recuperarse.
Tras una reunión de oficiales, Scarver fue a la sección médica, desbordada de pacientes por la reciente descarga eléctrica. Mike se dirigió a hablar con Bit en la cafetería, mientras Skyler llegó a su nuevo puesto como jefa de la sección científica hasta que el androide pudiera regresar a sus funciones. Malko y su equipo interrogaron a los miembros de la secta bajorana.
En la cafetería, Bit encontró rápidamente la información clasificada para el almirante Hackett y la compartió con Mike. Luego, el androide visitó a Scarver en su despacho y tradujo un libro de acupuntura romulano, ayudando en la recuperación del capitán de la USS Prometheus. Scarver curó rápidamente a Layton, quien agradeció su ayuda, aunque criticó la demora de dos días en lugar de unas horas.
Skyler, investigando la campana de contención, encontró mensajes cifrados con un traficante de Orión, revelando un intercambio de fasers por equipo avanzado. Informó al jefe de seguridad, Malko, quien envió a Trelola a inventariar el armamento y descubrió que habían robado seis fasers tipo 1. Malko solicitó un informe completo y las grabaciones de seguridad para investigar el robo.
En los interrogatorios, Will Anderson apenas tenía información sobre la secta bajorana, y Sean confesó estar frustrado por no haber sido elegido capitán, uniéndose a la causa radical de los bajoranos para boicotear la misión de la USS Prometheus.
Finalmente, Mike envió a Hackett un informe, acusando al almirante vulcano Solomon de ser un romulano encubierto responsable de la creación de Bit y la campana protectora. Hackett felicitó a Mike y afirmó que habría detenciones en Washington.

El domingo 26 fue para Time Stories, el juego misterioso en el que cada partida parece algo totalmente diferente.

Y hasta aquí el resumen del mes pasado. ¿Qué te ha parecido? ¡Cuéntamelo en los comentarios!

Deja un comentario